FANDOM

WataMote capítulo 001

Porque no soy popular, intentaré un pequeño cambio en imagen es el capítulo 001 del manga de WataMote.

Sinopsis Editar

Tomoko Kuroki, una niña de 15 años en su último mes de secundaria, navega por internet y se encuentra con la palabra "mojo", que se define como una chica impopular. Tomoko se convence de que es popular y espera ansiosamente asistir a la preparatoria. Dos meses después, Tomoko se da cuenta de que no es muy popular y ni siquiera ha hecho amigos. Cuando regresa a casa de la escuela, trata de mejorar su popularidad alterando su apariencia, pero termina con una mirada desastrosa que la hace irreconocible incluso para su propio hermano.

Trama Editar

El capítulo comienza con Tomoko una chica de 15 años que asiste a tercero de secundaria, ella está viendo la definición de la palabra "mojo" (mujer aterradora) en internet, una palabra que define a las chicas virgenes y las cuales nunca se han confesado. Tomoko se convence de que ella es popular y recuerda las 6 veces que habló con chicos. Ella está ansiosa por asistir a preparatoria ya que cree que será popular y se convence de que está preparada ya que según ella vivio 50 años como una estudiante de preparatoria en juegos otome y salió con más de 100 chicos.

Dos meses después aparece Tomoko sentanda comiendo sola en el almuerzo escolar, ella se extraña debido a que no mantuvo ninguna conversación en la escuela esos 2 meses luego razona diciendo que aún tiene tiempo. Mientras tanto un grupo de chicos habla de su noche de karaoke, Tomoko piensa que las chicas que crean un grupo de amigos, solo piensan en acostarse con ellos y las trata de basura, al igual que los chicos que andan con ella. Razona y piensa que prefiere estar sola, luego critica el maquillaje, faldas cortas y coqueteos alegando que solo son chicas sin carácter.

Ya en su casa, Tomoko juega un juego de simulación de citas y se frustra, luego se va al espejo en donde se ve, cambia su apariencia para tratar de lucir mejor y se ve de vuelta, pero no le gustó cómo lucia y termina vomitando por lo escalofriante que se ve. Luego Tomoko se pregunta si se ve fea llega a la conclusión de que si se consideraba fea, sería un insulto para las chicas reales y fugitivas. Después se pregunta porqué es impopular si no es fea, luego se da cuenta de que las ojeras le hacen parecer muy sombria. Se pone las gafas de su padre y se sorprende de lo linda que es así.

Feliz con su nueva apariencia, ella busca cómo ser más bonita en internet. Su hermano vuelve a su casa y Tomoko se le presenta con su nueva apariencia, la cual consiste en tener una frente sobresaliente, unos ojos deseosos y labios rizados, su hermano queda espantado por ella pensando que era un demonio horrible, pero luego se da cuenta de que es su hermana y pide que no la asuste de ese modo.

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Tomoko asiste a la clase 1-10.
  • En la habitación de Tomoko hay una pegatina de la cara de un gato la cual se parece a la interpretación de Nico Tanigawa de sí mismo en los omakes.

Referencias culturales Editar

  • La consola en la que Tomoko juega a su juega de citas tiene parecido con las consolas de la familia DS de Nintendo.
  • En la habitación de Tomoko se puede ver una consola que hace referencia a la familia de consolas portatiles de Sony.
  • Tomoko usa un navegador llamado "Gaagle" una clara referencia a "Google".